Jerez

Así es el cartel de las glorias de Jerez

Este sábado día 23 de abril, en el transcurso del Pregón de las Glorias de María celebrado en el templo de San Dionisio, fue presentado el cartel anunciador del ciclo de Glorias y Eucarístico que ha realizado el artista local José Miguel González Morales ‘Moraglez’.

Jose Miguel González Morales (Jerez de la Frontera, 1994) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y según se define a sí mismo: «un ensayo constante de artista».

«MORAGLEZ», además de ser la suma a la inversa de sus dos apellidos, es su marca, la seña de identidad que adopta una vez instalado en su Jerez natal, lugar donde inicia su andadura creativa abriendo su propio taller en la calle Bizcocheros en pleno corazón del popular barrio de La Albarizuela.

Por su interés en el Arte Sacro y las tradiciones del folclore andaluz, establece estos dos elementos como los pilares fundamentales de su trabajo, apostando principalmente por la gráfica como el medio transmisor de sus iconos más populares. Utiliza un mensaje sencillo, claro y directo, basado en el «golpe de efecto» a semejanza de los códigos empleados en Publicidad.

Se trata de contar en pocas palabras, decir mucho con poco; es por ello que la correcta elección de los elementos a representar y el uso de la simbología juegan un papel más que fundamental en su obra, logrando conectar con las emociones del espectador como si de una llamada de atención se tratase.

La presentación del cartel corrió a cargo de Enrique Barberá Villar.