Advertisements
Córdoba

Así es el cartel de Rosario Muñoz para la Virgen de Luna

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el capitán de la Cofradía, Juan García y la autora Rosario Muñoz, han descubierto la magnífica pintura que sirve de cartel de las Fiestas de la Virgen de Luna para este 2021. En su intervención la autora ha desvelado que “hacer este cartel ha supuesto revivir momentos y romerías con mi familia y muy especialmente, de la mano de mi padre, que tanta devoción le tenía a nuestra Virgen y así nos lo trasmitió a sus hijas y nietos”.

“He querido que fuese un cartel alegre, lleno de luz, de color, como he intentado reflejar con esos tonos naranjas del interior de las andas y los colores vivos de las flores. Flores silvestres y sencillas de nuestro campo” ha indicado, añadiendo que “aunque este año no podamos celebrar nuestra romería con la gran fiesta a la que estamos acostumbrados, me gustaría que nos sirviera para hacer en cada uno de nosotros una fiesta interior de acercamiento a nuestra Virgen. Querría que todos nos imagináramos debajo de esas andas llenas de flores, haciendo ese camino entre encinas para traer a la Virgen de Luna de nuevo a nuestro pueblo, con un recogimiento y profundidad que superara a cualquier romería habitual”.

Además ha explicado que “los textos del cartel son en blanco en honor a su nombre, blanco como la luna, símbolo de luz y de un nuevo amanecer” y ha precisado que “es un cartel hecho con mucho amor, sentimiento y esperanza; esperanza porque tras este año tan difícil que nos ha tocado vivir, volvamos a confiar en que, mientras Ella esté a nuestro lado, será más fácil y llevadero ver la luz”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup