Advertisements
Andalucía, Córdoba, Málaga

Ortiz Jurado y Edwin González realizarán la talla e imaginería del trono del Nazareno de Almogia, diseñado por Manuel Valera

El pasado sábado tuvo lugar la firma del acuerdo con los talleres cordobeses de talla ornamental Ortiz Jurado y con el imaginero Edwin González, para la realización de la talla e imaginería del nuevo trono procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad malagueña de Almogia. Una elección que complementa al autor del diseño del trono, el cordobés Manuel Valera, tal y como adelantamos en Gente de Paz el pasado mes de noviembre.

Talla Ornamental Ortiz Jurado comenzó su andadura en el año 2006 y está compuesto por Manuel Jurado Moreno y Miguel Ortiz Cabello. Sus inquietudes siempre les han llevado a indagar en las técnicas tradicionales que numerosos entalladores han seguido a lo largo de la historia, tanto en la propia talla como en el dibujo o la arquitectura. Son especialistas en la talla de madera y entre sus trabajos más destacados podemos encontrar el retablo de la Sagrada Cena de Córdoba, el Paso procesional de la Hermandad Buen Suceso de Córdoba o el Paso Procesional de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba.

Por su parte, Edwin González Solís es un escultor e imaginero que empieza su andadura en solitario en el año 2009. Llega a España en el año 2002, donde conoce a Antonio Bernal y le enseña todo acerca del mundo artístico. Desde un primer momento su pasión por la imaginería y su estilo propio llamó la atención de su maestro destacando de él su entrega en todos los trabajos. Dentro de sus múltiples creaciones podemos destacar la realización del grupo escultórico de Don Bosco para los Salesianos de Málaga, el grupo escultórico de la Entrada en Jerusalén para Trigueros de Huelva o los evangelistas para la Hermandad del Prendimiento de Córdoba.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup