Jaén

Así es el cartel de Semana Santa de Jaén de 2020

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Seminario Diocesano de Jaén se ha presentado el Cartel de la Semana Santa de la ciudad de Jaén de 2020. El mismo es obra del pintor D. Francisco Galán Galán, y está inspirado en la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. Con el rostro de su titular mariana en primer plano. El cartel ha sido presentado por D. Antonio M. Vera Quesada.

El pintor es natural de Torredelcampo (Jaén). Francisco Galán se encuadra dentro del Realismo y el Hiperrealismo pictórico. A pesar de su juventud, ha realizado numerosas obras donde podemos destacar una especial relación con la pintura cofrade, la primera de ellas se convierte en el cartel de la romería de Santa Ana y Virgen Niña de su localidad en el año 2005, cartel que vuelve a realizar en dos ocasiones (2006 y 2010).

A partir de aquí realiza auténticas obras de arte que sirven para aumentar el patrimonio de numerosas cofradías, destacando su exposición cofrade “Septem Verba” (Jaén, 2015), el cartel de Semana Santa de Torredelcampo (2015), el cartel de Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma (Valdepeñas, Ciudad Real – 2015), cartel para la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Sol de Sevilla ( “Electa ut Sol” – 2016) y el actual cartel de Tiempo de Gloria de Jaén ( “Virginis Mariae de Monte Carmelo” – 2016).

También ha realizado diferentes óleos para estandartes cofrades y Glorias de Palio. Fuera del ámbito cofrade también desarrolla su labor como ilustrador, cartelista y dibujante de cómic, recibiendo diferentes galardones y siendo incluido en la Guía de Arte “Leonardo” en su edición de 2015.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup