La Hermandad del Rocío de Valladolid ha presentado este sábado 1 de mayo el cartel de Pentecostés durante el pregón rociero. Un cartel realizado por la prestigiosa artista Sheila Criado. Dentro de diez días tendrá lugar la jura de cargos por parte de los miembros de la junta de gobierno de la corporación rociera vallisoletana.
Se trata de un acrílico sobre tabla con papel de gramaje grueso adherido, en formato 40x50cm. La representación la Santísima Virgen del Rocío en un primer plano ofrece la mirada directamente al espectador, una mirada llena de sosiego y calma para sus romeros. Bajo la Virgen aparece escondido entre ella y el mismo fondo un skyline de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valladolid enmarcando la composición marcos ornamentales cierran la obra.

Sheila Criado, nacida en Castilleja de la Cuesta, es licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático Francisco Arquillo Torres y del Profesor Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.
Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018, el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019 y el cartel de Semana Santa de la Carolina, entre muchas otras obras. Recientemente ha desvelado el Cartel del Corpus Christi de 2021 de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río y el cuadro anunciador de la Semana Santa de Valencina de la Concepción de 2021. Actualmente ha montado su propio estudio de pintura y restauración inmersa en múltiples proyectos.
Ha realizado diferentes cursos formativos tanto en grandes instituciones como son el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y el IPCE en Madrid, con las jornadas técnicas de “La restauración del Pórtico de la Gloria”
Actualmente en su estudio artístico y de restauración realiza innumerables trabajos de conservación, restauración para hermandades y organizaciones, además múltiples encargos artísticos y cartelería cofrade, siendo uno de sus productos estrella para hermandades el jarrillo de lata personalizado.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




