Córdoba, ⭐ Portada

Monseñor Demetrio Fernández corona canónicamente a San José del Convento de Santa Ana de Córdoba

La imagen del patriarca es de autor anónimo, del primer tercio del s. XVII

El Convento de Santa Ana y San José de Córdoba, situada en la calle Ángel de Saavedra, ha acogido este sábado un acontecimiento singular, la coronación canónica de la imagen de San José de las carmelitas descalzas, convirtiéndose de este modo en la segunda coronación josefina de la orden, tras la de Ávila y la cuarta de España. La imagen del patriarca es de autor anónimo, del primer tercio del s. XVII, posiblemente de taller local, y que se policromó posteriormente al gusto dieciochesco.

La Archicofradía del Carmen de San Cayetano ha sido la encargada, a petición de las Madres, de erigir un altar efímero para esta celebración histórica, configurándolo como un monte carmelo de reliquias de más de una treintena de santos y mártires, custodiadas en relicarios del orfebre cordobés Damián de Castro, del s. XVIII, la peana de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, otros relicarios de madera decimonónicos o el busto de santa Teresa del s. XVII, donde se guardan reliquias de primer grado como la carne y colmillos de nuestra Madre Fundadora, principal impulsora de la devoción popular a san José desde la contrarreforma de la iglesia.

El exorno floral ha sido realizado por Rafael Cuevas y está compuesto por orquídeas, rosas, clavel, nardos y estatice en tonos blancos, color de la santidad, la pureza y la castidad de san José. En el montaje también se pueden contemplar los respiraderos del paso y la candelería de la Virgen del Carmen.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup