Córdoba

Así es el Cartel del Huerto para la Magna

La Hermandad del Huerto ha desvelado el cartel que Salvador Escobar ha diseñado para ilustrar la participación de los dos titulares cristíferos de la corporación de San Francisco en la Magn Nazarena de Córdoba. Tal y como ha explicado el propio autor a Gente de Paz, se trata de una composición en la que aparecen las dos imágenes de la hermandad que serán trasladadas hasta la Mezquita-Catedral para la Magna Exposición. A la izquierda el Señor Amarrado a la Columna, a la derecha Nuestro padre Jesús de la Oración en el Huerto, ambos ataviado con sus juegos de potencias y este último con túnica y mantolín.

Ambas imágenes se muestran sobre el Compás de San Francisco, sede de la Hermandad. En la parte inferior, la silueta de la catedral cordobesa, donde se centrará el acto y se presentarán las imágenes participantes. Así pues, la muestra de la sede y la catedral nos lleva al concepto creativo del origen y destino de los titulares de esta corporación. En la parte izquierda de la obra aparece el título de esta Magna Exposición «POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO» sobre azulejos de color burdeos que hace referencia al color característico de la imagen mariana de esta Hermandad.

Salvador Escobar ha sido autor este mismo año del cartel para el 50 aniversario de la Hermandad del Huerto de Palma del Río. El año pasado colaboró con el Huerto de Córdoba para el cartel del concurso de fotografía Virgen del Amparo. Ha diseñado el mantolín de la banda Humildad y Soledad de La Rambla – Santaella que fue estrenado esta Semana Santa. Además ha realizado el logo para el programa de La Rambla Cofrade, y el diseño y maquetación de los programas de mano que editan los comerciantes de la calle Feria de Sevilla