Córdoba

Así es el Cartel del Nazareno de Palma del Río para anunciar su participación en la Magna

Ha sido presentado el cartel que anuncia que Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palma del Río participará en la Magna Exposición de Córdoba. Un acto que, a pesar de encontrarnos en pleno mes de Agosto y de la calor que acompañó a los allí presentes, convocó a más de un centenar de personas en la centenaria capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un acontecimiento presidido por el Rvdo Padre D. Francisco Gámez Otero Arcipreste del Bajo Guadalquivir, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y consiliario de la corporación palmeña.

Intervinieron en este importante acto la delegada del Patronato Municipal de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Palma del Río, la Señora Dª Ana Belén Corredera Liñan, el hermano mayor de la Hermandad Nazarena, Don Fernando Domínguez Chacón, el Presidente de las Hermandades y Cofradías D. José Luis Cumplido Leonés, el autor del cartel, D. Daniel Jiménez Díaz y despidió el acto el hermano mayor honorario de la Hermandad D. Rafael Carrasco Caamaño. Participó en el acto, con su guitarra cofrade, Nicolás Díaz Liñan, hermano de la corporación.

Entre aplausos y vítores a Jesús Nazareno, era presentado el cartel anunciador de la Magna Exposición de Córdoba. La capilla estuvo abarrotada en todo momento por hermanos de la Hermandad y miembros de las distintas Hermandades y Cofradías de Palma del Río. Sin duda Palma del Río ayer volvió a escribir en las páginas de su historia. Un acto extraordinario para recordar por todos los cofrades. 

La Hermandad de Jesús Nazareno de Palma del Río ha recuperado una estampa única del Señor con motivo de la Magna toda vez que la imagen ha sido ataviado para la presentación del Cartel de la Magna Exposición de Córdoba de una manera extremadamente singular a imagen y semejanza de como ha sido representado en el cuadro anunciador. Así lo ha explicado la propia corporación que ha subrayado que en muy pocas ocasiones se puede contemplar a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la denominada «Túnica de las Estrellas».

Se trata de una pieza excepcional que atesora un evidente componente histórico, fechada en el siglo XVIII con la que fue vestido Jesús Nazareno en su bendición el domingo de Ramos del año 1941.Además, en un gesto cargado de simbolismo, luce el juego de potencias de plata de ley pertenecientes a la anterior imagen de Jesús Nazareno destruida en la Guerra Civil española.

Todo un conjunto de cruz, peana, túnica, corona de espinas y potencias, que supone para aquellos a los que les gusta ver al Señor de Palma como en tiempos de antaño, una ocasión única para contemplarlo. Una estampa que esta junta de gobierno ha querido volver a repetir con motivo de esta efeméride extraordinaria.