Córdoba, Varios, 🎶 Pentagrama

Así es el logo de Álvaro Abril por el XV aniversario de Maestro Valero

Con motivo de la celebración del XV Aniversario Fundacional de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, la excelente formación musical ha presentado un logotipo conmemorativo acorde a tan importante celebración. Un logotipo o imagen del XV aniversario que ha sido ideado por el prestigioso dibujante, diseñador y asesor artístico granadino Álvaro Abril Vela. 

Un logotipo que es un auténtico tributo a la historia de su formación, al pueblo y a sus señas de identidad. A modo de metáfora visual aparece la testa del maestro Sebastián Valero, de la que emerge de forma ascendente la Torre del Reloj, simbolizando en ella la fuerza, el tesón y el compañerismo de todos los integrantes de la banda, y como la idea del maestro ha dado sus frutos materializados en el emblema principal que identifica a este grupo.

Las palabras aniversario, asociación, los nombres del pueblo y del fundador, presididos por la numeración romana de los quince años de vida, conforman la insignia de esta conmemoración en forma de logotipo contemporáneo, porque estamos en el siglo XXI y con una morfología que lo hacen único y reconocible, donde prima el color grana que tan bien los identifica.

No es la primera vez que Álvaro Abril Vela trabaja para esta formación ya que ha realizado este año pasado el proyecto de asta y remate de bandera, paño de bandera y mantolines. También ha trabajado en multitud de diseño para cofradías y hermandades granadinas, así como para hermandades como El Rocío, Esperanza Macarena o las Aguas de Sevilla, o también para hermandades de toda la geografía andaluza, dejando su sello artístico en amplitud de campos como bordados, orfebrería, arte floral, arte de vestir, cartelería, escudos y logotipos. 

De este modo, la excelente banda cordobesa añade un importante elemento simbólico a esta efemérides al tiempo que la dota de un componente artístico de primer nivel de la mano de un artista consagrado cuyo nombre ha adquirido en los últimos tiempos un considerable prestigioso en los cuatro puntos cardinales de la Andalucía Cofrade.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup