El Rocío

Así es el magnífico altar de cultos de la Hermandad del Rocío de Gines

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines ya puede contemplar el altar de cultos que ha levantado el equipo de priostía.

Dicho altar está compuesto por telas rojas que hacen de fondo, cedidas por la Hermandad de la Sed de Sevilla, un dosel de cultos de la Hermandad del Nazareno de Huelva con un telón burdeos de la Hermandad del Buen Fin, que son los encargados de flanquear al Simpecado. En la parte inferior observamos El antiguo palio sacramental, prestado por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, que muestra al Cordero Místico, Dios Padre y al Espíritu Santo.

42 puntos de luz tiene esta composición con la candelería cedida por la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta y la Hermandad Sacramental de Gines.

Floristería Añil ha sido la encargada del exorno floral, formado por jarras en forma cónicas y en forma de gotas. La puesta de flores está compuesta por Rosas blancas holandesa, orientales blancas holandesa, clavel blanco colombiano, margarita rigan blanca holandesa, estatisies blanco nacional, astromelias blancas colombianas y verdes varios aromáticos eucalipto y romero.

El Bendito Simpecado luce unos bellos ramilletes de flores en tonos amarillos, naranjas y blancos, donado por un agrupación que camina con la Filial del Aljarafe y está compuesto por margaritas, mini girasoles, clavellinas y paniculatas. Han sido realizados por Manuel Jesus Corral Zambruno, director artístico del Ateneo de Sevilla y Prioste del Buen Fin.