La Hermandad de Pino Montano de Sevilla ha proyectado un cartel conmemorativo por el XXV aniversario de la hechura de María Santísima del Amor, contando para ello con la inagotable capacidad artística de la artista Nuria Barrera Bellido. Un maravilloso cartel que ha sido desvelado en la Parroquia de San Isidro Labrador y tras la que se ha celebrado una Meditación a María Santísima del Amor por medio de Moisés Viretti Fernández.
En la parte inferior de la creación concebida por la artista carmonense, en la que la bellísima dolorosa de Fernando Castejón ocupa un protagonismo absoluto, aparece el texto que anuncia la efeméride con las fechas «que nos recuerdan que Maria es Madre del Amor», ha explicado la artista.
Ha querido plarmar que el Amor, con sólo cuatro letras, «porque Amor es todo. Es la plenitud y significa dedicación, solidaridad, entrega, generosidad, sacrificio, Esperanza…» Y por eso ha presentado a María Santísima del Amor en un primer plano, donde destaca la calidez de sus ojos y la fuerza de sus labios de los que brotó el Sí en un acto de amor hacia Dios, de total entrega, un sí al Amor.
Una obra rotunda «que deja huérfano el caballete sobre el que aguardaba ver la luz», ha explicado una Nuria Barrera que ha querido agradecer a su imaginero, Fernando Castejón, «su generosidad al compartir conmigo documentación gráfica de la Santísima Virgen en sus primeros días, un tesoro para mí que ha servido de inspiración para esta obra».
Una nueva joya nacida de la mano de esta artista excepcional que ha vuelto a entregar a Sevilla un pedacito de su alma por obra y gracia de su magia y su sensibilidad.