Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Así es el nuevo «bacalao» del Buen Suceso

En octubre de 2019 la Hermandad del Buen Suceso protagonizó un avance trascendente orientado a materializar una de los objetivos planteados por la Junta de Gobierno que preside Juan Luis Merchán, aprobando en cabildo general de carácter extraordinario el nuevo conjunto completo de insignias y la remodelación de uno de los distintivos de la Hermandad, en concreto el escudo corporativo. El conjunto de insignias comprende cruz de guía, senatus, estandarte (bacalao), simpecado, guion de juventud, bandera de paso de ambos tramos, libro de reglas, guion de San Andrés y guion de la caridad. Todo ello en virtud de la creatividad del prestigioso artista cordobés Rafael de Rueda, asesor artístico de la hermandad.

Este sábado, en la Función Principal dedicada a María Santísima de la Caridad, la Hermandad de San Andrés, ha presentado y bendecido una de las piezas que componen este magnífico conjunto, la insignia que representará corporativamente a la Hermandad en todos los cultos que esta celebre o aquellos a los que asista: el estandarte corporativo de la cofradía, conocido popularmente como «bacalao», que ha sido donada por una familia con arraigada tradición en la hermandad y ejecutado por el Taller de bordados Santa Victoria, regentado por Enrique Sánchez Flores.

Asimismo, por parte del Cuerpo de la Policía Local de Córdoba, cuyos componentes son hermanos honorarios de la hermandad, se procederá a la entrega de una placa de Córdoba y un fajín de gala, donado por un miembro de la institución, gran devoto, que significa el símbolo de más alto grado de ostentación de una institución militar o civil. Además, se procederá a la bendición de la bandera institucional de la Policía Local de Córdoba, que se utilizará en todos los actos oficiales de la institución, símbolo de unión fraterna entre ambas corporaciones.

No conviene olvidar que la Hermandad del Buen Suceso está viviendo una verdadera época dorada en lo que a evolución patrimonial se refiere cuya labor en este sentido resulta incansable. Conviene recordar al respecto que la corporación de San Andrés estrenó en la Magna del pasado año una importante pieza que se incorporó a su patrimonio artístico en esos días tan especiales, una espectacular túnica para el Nazareno de San Andrés que se sumó al estreno de las cantoneras de la cruz de la imagen cristífera y a la remodelación de la canastilla de su paso confirmando que estamos ante un momento histórico para la Cofradía del Martes Santo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup