La Hermandad de Los Dolores ha vivido con especial intensidad esta jornada de domingo en la que ha celebrado su Fiesta de Regla, presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Una fiesta de regla qué ha sido retransmitida toda Andalucía a través de las cámaras de Canal Sur televisión. Tras la ceremonia se ha presentado el cartel del Viernes de Dolores, obra de Valentín Moyano.
Antes de comenzar la eucaristía, el prelado ha bendecido el nuevo retablo cerámico del Santísimo Cristo de la Clemencia. Un magnífico azulejo que se encuentra situado en el patio que la Corporación servita tiene en la plaza de Capuchinos. La pieza se ha realizado con motivo del 80 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Clemencia.
El dibujo ha sido realizado por el diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes, autor también del dibujo del azulejo de la Virgen. Por su parte, el azulejo en sí ha sido realizado por el artista alcalareño Jesús Alcarazo Velasco.










