Málaga, Portada

Amalgamas de luz, color y simbología centran el soberbio cartel de Pérez Indiano para la Crucifixión de Málaga

La cofradía anuncia la Semana Santa 2022 con esta fascinante pintura

Uno de los reyes contemporáneos de la pintura, José Tomás Pérez Indiano, ha presentado en la noche de este sábado 12 de marzo, el impresionante cartel que ha realizado para anunciar la Semana Santa de la Hermandad de la Crucifixión.

El preclaro artista centra esta obra en torno al Cristo de la Crucifixión, el cual mira hacia abajo en los últimos momentos antes de la expiración.

Cartel de Indiano para la cofradía de la Crucifixión de Málaga
.

El Señor se enmarca en un extraordinario juego de luces y colores que conecta con el espectador, quien se sumerge en un pabellón de sentimientos evocados que permace en la retina tras cada Estación de Penitencia.

Pérez Indiano sorprende además con la inclusión de elementos simbólicos, como los pájaros que sobrevuelan todo el cuadro y especialmente la cabeza del Señor, formando visualmente la aureola de la Imagen; o la flor morada, propio de Cuaresma.

Curiosa es también la inscripción «Consummatum Est (todo está consumado)», que profundiza en el sentido teológico de la pintura.

Se trata, en definitiva, de un cartel de altura donde Indiano vuelve a desplegar su garra, creatividad y talento para crear esta maravillosa que será custodiada entre los grandes tesoros de la cofradía.