Sevilla

Así es el paño de la Verónica del Valle de 2019

La retratista sevillana Reyes de la Lastra ha sido la encargada de realizar y reflejar su arte en el paño de la Verónica que acompañará al misterio de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro el próximo Jueves Santo. «El Verdadero Icono del Señor a través de los ojos de la pintora Doña Reyes de la Lastra». Una pieza que ha sido presentada este jueves en la Iglesia de la Anunciación, tras la celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la artista ha colaborado también en grupos de investigación con dicho organismo, teniendo una relación muy estrecha con ella así como con otras instituciones como la Real Maestranza de Caballería o la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y exposiciones nacionales e internacionales. 

Entre sus trabajos destacamos el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2010 o el cartel conmemorativo del V Centenario Fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla de 2011. Resaltamos una de sus últimas obras como es el retrato de Su Majestad Felipe VI que preside el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y que fue encargado por la Real Maestranza de Caballería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup