Sevilla

Así es el simpático beduino del imaginero Jorge Pizarraya para el Ateneo de Sevilla

La obra, que ya se encuentra en el Ateneo, es un auténtico homenaje a la cabalgata

El escultor-imaginero Jorge Pizarraya Buzón ha presentado su última obra en la fecha más propicia, pues tiene un significado muy especial para la ciudad de Sevilla.

Nuevo beduino para el Ateneo de Sevilla, obra de Jorge Pizarraya.

Este proyecto, que ya preside el Excelentísimo Ateneo de la capital andaluza, es un peculiar beduino de telas encoladas para la institución, en un claro guiño a la Cabalgata de Reyes Magos que disfrutaremos por las calles sevillanas el próximo 5 de enero.

La obra, revestida con todo el atavío característico de los beduinos que escoltan a sus Majestades de Oriente, destaca por el realismo de los rasgos, la sonrisa feliz con la que mira al espectador y su fantástico tamaño, 1’40 centímetros, que permite observarla con comodidad.

Visita del Ateneo al taller del escultor a principios de diciembre. Foto: Jorge Pizarraya.

El presidente del Ateneo y una representación de la junta directiva ya visitaron el taller de Pizarraya a principios de diciembre para conocer la evolución de la obra.

El gracioso beduino ya es una realidad y todos los sevillanos pueden disfrutarlo en la sede del Ateneo de la calle Orfila. Su llegada nos pronostica que el día de la ilusión cada vez está más cerca.