Advertisements
Granada

Así es la excepcional túnica de Antonio Villar para el Rescate de Granada

Que el Señor del Rescate es una de las grandes devociones cristíferas de la ciudad de Granada es algo que no escapa a nadie. La corporación granadina cuenta con una amplia historia en torno a su venerado titular, que ha ampliado su ajuar con una excepcional túnica del cordobés Antonio Villar, que vendrá a engrandecer más si cabe el patrimonio de la hermandad granadina.

Esta maravillosa pieza de ajuar fue presentada durante la Solemne Eucaristía del pasado sábado 26 de septiembre en la Parroquia de la Magdalena, con motivo del 95 aniversario fundacional de la Cofradía del Rescate

Se trata de una túnica que, además de su incuestionable belleza estética, cuenta con un enorme valor simbólico, ya que en su interior cuenta con oraciones realizadas por parte de hermanos de la corporación nazarí y que están incluidas en el forro de la nueva túnica bordada por el taller cordobés de Antonio Villar y cuyo estreno estaba previsto para el próximo Lunes Santo. Está basada en bordados del siglo XIX, que han sido enriquecidos por el autor. Asimismo, la Junta de Gobierno acordó que dicha túnica pase a ser denominada como la “Túnica de las Rogativas” como símbolo y recuerdo de todas estas peticiones y súplicas realizadas por el pueblo de Granada para el fin de la pandemia.

Actualmente, el Señor de Granada posee un total de seis túnicas de incalculable valor. La primera, y una de las más conocidas recibe el sobrenombre de túnica Persa realizada en «Jiraspe de seda morado» y oro, de color morado claro y sin cola. La túnica de Castillos y Leones, está realizada en terciopelo de color rojo cardenal y que en la actualidad no presenta cola, ya que esta le fue cortada a principios de los años noventa. La túnica «Rocalla», de terciopelo morado oscuro, con cola y con motivos decorativos bordados en oro. Y tres prendas más confeccionadas en terciopelo burdeos oscuro y oro, terciopelo morado y hojilla de oro y terciopelo morado con hojilla de plata respectivamente.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup