Sevilla, 📷 Galerias

Así es la muestra del Dulce Nombre que acoge el Círculo de Labradores

Hasta el próximo día 8 de diciembre la sede del Real Círculo de Labradores estará marcado el rojo para todos los amantes del mundo cofradiero. Bajo el título “1919: pasado y futuro de la hermandad del Dulce Nombre”, el visitante podrá recorrer la historia de un siglo vital para la corporación del Martes Santo. De este modo, el patio central acoge parte de su patrimonio donde confluyen varias artes.

Imaginería, bordados, orfebrería, pintura y cerámica conforman a su vez una interesante muestra con lo más destacado de cada una de ellas, donde aparecen elementos cedidos a su vez por instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla o la Comunidad Trinitaria de Santa Isabel. También ha sido posible gracias a la colaboración del Arzobispado de Sevilla así como de José Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, vital a la hora de poder apreciar en la muestra el titular de la corporación que formó parte de la misma a principios de los años veinte del pasado siglo.

Entre las imágenes destaca la Virgen del Remedio y los antiguos titulares de la hermandad, que actualmente reciben culto en el Beaterio de la Santísima de la Santísima Trinidad. En el centro se encuentran las imágenes secundarias que ejecutara Castillo Lastrucci en 1923. El hecho de que el visitante pueda apreciar estas obras de cerca provocará sin duda sorpresa al conocer detalles que normalmente pasan desapercibidos cada Martes Santo que el conjunto recorre las calles de Sevilla.

En cuanto a los bordados, se encuentran obras de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, de los talleres de la familia Caro o los diseños de Juan Pérez Calvo que fueron ejecutados por las Hijas de la Caridad del Colegio de San Martín de Cádiz. Por su parte, en orfebrería destacan las dos coronas de plata de la Santísima Virgen del Dulce Nombre, en especial la que luce en sus sienes cada estación de penitencia. Interesantes son también los dos lienzos que cuelgan de las paredes, uno donde se representa a Madre Isabel de la Santísima Trinidad y otro con la efigie de Bartolomé Cabello y Barroso.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup