Sevilla

Así es la nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban 

El Señor de San Esteban acaba de incorporar una nueva pieza a su ajuar. Se trata de una nueva clámide que ha sido realizada en virtud de la iniciativa promovida por un grupo de hermanos de la Hermandad de San Esteban, cuyo objetivo ha sido realizar una nueva clámide para Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, y ofrecérsela como donación de todos los hermanos y devotos del Señor que se han querido unir a la iniciativa. 

Dicha clámide, bendecida por D. José Robles, director espiritual de la Hermandad de San Esteban, ha sido bordada sobre terciopelo en color púrpura en el taller de Joaquín Salcedo Canca, bajo el diseño de Manuel Ballesteros Rodríguez. Un diseño inspirado en los bordados del siglo XVIII y principios del XIX y basado en la antigua clámide denominada de “las florecillas” que poseía nuestro Titular en torno al año 1920  y ya desaparecida.

Se ha querido dotar al proyecto tambien de un contenido social y caritativo. Para ello se ha realizado la tarea de recogida de ropa de abrigo para entregarla a las personas sin hogar durante el próximo invierno. Con este gesto, no solo se ha pretendido cubrir a Nuestro Señor Jesucristo con un manto como lo hicieron los soldados en su tiempo, sino también cubrir bajo el simbolismo de ese mismo manto a las personas que más lo necesitan: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos mi?os, a mi me lo hicisteis.” (Mt 25, 31-46). Para ello, todos los Martes en horario de tarde se ha recogido en el templo de San Esteban todas las donaciones de ropa de abrigo de todo aquel que han querido colaborar también con esta obra social.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup