Jaén

Así es la nueva corona de la Virgen del Rosario obra de Alberto Quirós

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Cofradía de la Sagrada Oración en el Huerto de Baeza, ya luce sobre sus sienes la nueva corona que un grupo de hermanos y devotos le han ofrendado con motivo de su X aniversario.

Dicha joya, es obra el afamado orfebre Alberto Quirós, quien realizó un extraordinario trabajo, el cual, pudo ser contemplado en todo su esplendor tras su bendición el pasado sábado día 13 de octubre.

La corona, de estilo barroco, consta de canasto con seis imperiales dobles de los que cuelga un rosario de perlas, en el punto de encuentro de los imperiales remata la imagen en bulto redondo de Nuestra Señora del Alcázar, patrona de Baeza y madrina de la Reina del Rosario, bajo la cual, colgando y gozando de movimiento, el espíritu santo. La ráfaga enmarca de forma equilibrada el canasto y los imperiales, la misma incluye doce estrellas enmarcadas en sol, rematada en su parte central por un orbe en lapislázuli bajo la cruz, símbolo del dominio de Cristo sobre el mundo.

La Baeza cofrade, suma una importante pieza de orfebrería a su patrimonio, la cual derrocha personalidad a la imagen y pone de manifiesto, la profesionalidad de su autor.

Desde hace varios años Alberto Quirós establece su Taller en Granada, en donde está atendiendo varios encargos de diversas cofradías. Alberto es Titulado Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería y Plata, expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Asimismo es Técnico Especialista en Orfebrería y Diseño de Joyería por el Consorcio-Escuela de Joyería de Córdoba.

Pero el orfebre no se ha quedado pasivo, al contrario, ha continuado su formación con la práctica, entre otros, en los Talleres de Orfebrería de Hijos de Díaz Roncero, de Córdoba, uno de los orfebres más importantes de Andalucía.

En su Taller ha realizado obras para varias cofradías de Granada, entre otras: Hermandad Ferroviarios (llamadores), para Rescate y Soledad  juego de incensarios y navetas, para San Agustín un juego de potencias para el Nazareno de las Penas, para la Encarnación Guión Eucarístico, ciriales y potencias para el Cautivo, para Andújar un juego de ciriales, media luna para la Virgen del Espino Coronada, y un báculo regalo al Sr. Arzobispo de la Hermandad de la Virgen de las Nieves Coronada de Las Gabias con motivo de su Coronación. Cabe destacar la preciosa presea que realizó para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura de la Hdad. de El Huerto de Granada, rica en simbolismo y detalles así como los materiales con la que fue realizada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup