Málaga

Así es la nueva Corona de María Santísima del Amor Doloroso tras su restauración

El pasado día 7 de febrero se presentó la nueva Corona de María Santísima del Amor Doloroso de la Archicofradía de la Pasión tras su restauración y chapado en oro, realizado por orfebrería Montenegro.

Dicha pieza de extraordinaria belleza, fue estrenada en el año 1983 y es un autentico homenaje a todas las patronas de las ocho capitales de provincia de Andalucía. Impresas en medallones se pueden apreciar los relieves de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga; Nuestra Señora de las Angustias, reina de Granada; la Virgen de los Reyes, devoción incondicional de la ciudad de Sevilla; Santa María de la Capilla, patrona de la capital del Santo Reino; la Virgen del Mar, protectora de Almería; Nuestra Señora de la Cinta, reina de Huelva; la Virgen del Rosario, galeona de Cádiz; y Nuestra Señora de la Fuensanta, copatrona de Córdoba. La pieza fue ejecutada en el taller del hispalense Juan Fernández bajo diseño de Fernando Prini. 

María Santísima del Amor Doloroso es un a obra anónima del siglo XVIII, atribuida a Antonio Asensio de la Cerda en 1771 y restaurada por Ortega Bru en 1977.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen