Advertisements
El Rocío

Así es la nueva corona de la Virgen del Rocío

Se trata de una pieza con un elevado componente simbólico

La Corona de Amor, corona que el mundo rociero le ha regalado a María Santísima del Rocío con motivo del Centenario de su Coronación Canónica, ha sido entregada este sábado 4 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío por las Hermandades Filiales, No filiales y Asociaciones que han colaborado en tan bello proyecto, coincidiendo con el día en el que se celebra la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores que organiza la Hermandad Matriz de Almonte.

En el acto de entrega han participado todas las hermandades y asociaciones que durante dos años, han estado aunando esfuerzos, recogiendo oro y donativos económicos entre sus hermanos y devotos, para que esta ofrenda en común de la mayoría de las Hermandades y Asociaciones a su Madre fuera una realidad. Un acto que pasará a la historia del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Un acto de entrega de sentimientos, historias y recuerdos de los rocieros a su Madre, fusionados en la Corona de Amor.

Fue en abril de 2018 cuando fue presentada en el Tesoro del Santuario de la Virgen del Rocío el diseño de la nueva corona que han concebido los Hermanos Delgado para la Blanca Paloma, artífices de las carretas de las Hermandades de Sevilla Sur, Santiponce y San Juan de Aznalfarache. Además remodelaron la carreta de la filial de Sevilla El Salvador. Una maravilla pieza plagada de elementos simbólicos, culminada por la representación del Espíritu Santo que se erige sobre el mundo y que contiene en su ráfaga la representación de los doce apóstoles -metáfora del mismísimo significado del Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles que han de difundir el mensaje del Salvador a toda la humanidad-, que lucirá en sus sienes la Reina de la Marismas.

El canasto de la presea muestra el escudo de Juan Pablo II, único pontífice que ha rendido visita a la Virgen del Rocío, el escudo de la Hermandad Matriz y de Almonte y la representación de las letanías lauretanas -Arca de la Alianza, Puerta del Cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consuelo de los afligidos, Auxilio de los cristianos-. La corona se ha realizado con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que han deseado participar, de tal modo que se ha incorporado al indiscutible valor patrimonial de la pieza, el componente sentimental que pueda invadir, al que en ella ha participado.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup