Sevilla, ⭐ Portada

Así es la nueva marcha para la Virgen de la Salud de San Gonzalo

La hermosa pieza es obra del compositor Francisco Jesús Lozano Berto

La marcha “Danos Salud” compuesta por el compositor nazareno Francisco Jesús Lozano Berto, subdirector de la Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” tiene una dedicación muy especial. La pieza fue estrenada en la Parroquia de San Gonzalo el pasado Lunes Santo por la banda nazarena durante la emisión del programa especial de la corporación trianera: “Lunes Santo en San Gonzalo”.

Esta marcha está dedicada a la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, a la que le pide Salud para los tiempos en los que estamos viviendo y que tanta falta hace. Pero fue la pandemia del coronavirus lo que inspiró a la composición de esta marcha, dedicada a todas las víctimas de la pandemia del Covid-19, para que siempre estén junto a la Virgen de la Salud.

Músicos interpretando la partitura de la nueva marcha. Foto: Banda de Santa Ana de Dos Hermanas.

Con este nuevo estreno la cofradía del Barrio León ha incrementado su patrimonio musical en relación a las marchas compuestas para bandas de música, y dedicadas a Nuestra Señora de la Salud, con tres nuevas obras: ‘Danos Salud’ de Francisco Jesús Lozano Berto, es la única que se ha podido estrenar, ‘Salud Coronada’ de David Torres Fernández y ‘Nuestra Salud’ de David Segado Ramírez.

Junto a estas líneas compartimos el vídeo que contiene la nueva marcha que seguro les emocionará, llevándoles rápidamente hasta la Parroquia de San Gonzalo en el barrio León.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup