Málaga, ⭐ Portada

Fallece el afamado compositor Eloy García

La ciudad de Málaga se viste hoy de negro luto por la muerte de uno sus músicos más insignes. El afamado compositor Eloy García nos ha dejado a los 81 años tal como ha informado la formación musical a la que da nombre, la Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. Una pérdida terrible que ha supuesto el último azote de estos tiempos al mundo cofrade malagueño.

El Teniente Coronel Eloy García López nace en una localidad de Alicante en el año 1940. Comienza los estudios de Música en Benejúzar (Alicante), formando parte desde muy joven de la Banda de Música de dicho pueblo e ingresando posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza su carrera y Cátedra como instrumentista en la especialidad de Saxofón Alto.

Al finalizar la Carrera Superior de Música se presenta a oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército de Tierra. Ha dirigido las Músicas de los Gobiernos Militares de Gerona, San Sebastián, Melilla, Barcelona, Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” (primero en Málaga y más tarde en Almería) y la Música de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

En 1994, obtiene el primer premio del concurso internacional de composición de marchas militares convocado por la fundación «General Castaños», con su marcha procesional «Peregrinos de la Paz», estrenándose en Mayo de ese mismo año por la Unidad de Música de la Legión en Sevilla. A su jubilación estableció Málaga como ciudad de Residencia y donde compone un total de 11 marchas procesionales para la Semana Santa malagueña. Algunas de las más destacadas han sido “La Soledad” o la “Virgen del Amor Doloroso.”

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup