Advertisements
Sevilla

Así es la nueva obra de José María Ayala Benítez

José María Ayala Benítez acaba de desvelar la última obra que ha culminado. Se trata de una imagen de la Virgen llamada Mater Amoris et Doloris. Es una imagen de candelero de tamaño natural cuyo destino será Laterza, en Italia. Para la hechura de la imagen se ha buscado, en palabras del propio autor, la dulzura y la belleza idealizada, utilizando una policromía nacarada para acentuar la divinidad de la imagen.

José María Ayala Benítez, nació en Sevilla en 1993. Comenzó sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de Sevilla cursando bachillerato de Artes (2011-2013). Seguidamente, realizó el ciclo formativo Superior de Artes aplicadas a la piedra (2013-2015), desarrollando conocimientos tanto teórico como práctico en el ámbito de la escultura.

Tras ello, desarrolló estudios en Bellas Artes, perteneciente a la Universidad de Sevilla (2015-2019), especializándome en el campo de la escultura. En cuanto a una enseñanza complementaría, en el curso 2013-2014, estuvo dando clases de modelado con la imaginera Juliana Arias, En 2015 ingreso en el taller de Lourdes Hernández como aprendiz hasta 2017.

El artista afirma que «cuando realizo una obra, busco la interacción con el espectador, el generar sentimientos, el poder transmitir mi visión del arte a través de mi trabajo, llevando a cabo lo que me da vida y me proporciona la felicidad; la imaginería, el arte. Hoy en día, tengo grandes referentes, aunque pienso que los que más me influencian son: Juan de Mesa, Ruíz Gijón con su gran obra del Cristo de la Espiración, Montes de Oca, con grandes joyas que permanecen en vida como la Virgen de los Dolores al pie de la cruz de la hermandad de los Servitas como aquellas desaparecidas y llegadas a nosotros a través de archivos gráficos, como puede ser la antigua Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup