Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Así es la portada de Carmen Bernal para el boletín anual de la Paz y Esperanza

La joven artista cordobesa Carmen Isabel Bernal Humanes ha sido la artista elegida, una vez más, por la junta de gobierno de la hermandad de la Paz y Esperanza para ilustrar el boletín anual de la corporación capuchina en el año de la coronación canónica de su dolorosa, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. Una portada dotada de un elevado componente simbólico ya que la artista ha querido ilustrar a la Paloma de Capuchinos sin corona de Reina y con la antigua diadema de su ajuar apenas esbozada, concentrando toda la fuerza de la composición en la dulcísima presencia de la imagen de Juan Martínez Cerrillo despojada de cualquier accesorio, destacando que Ella y solamente Ella es capaz de inundarlo todo.

Desde muy pequeñita, Carmen Bernal sintió la atracción por la pintura, donde lápices y cuadernos siempre viajaban con ella a cualquier lugar. Fue creciendo como artista a partir de la realización de retratos a sus amigas en el colegio como regalo de cumpleaños, siempre bajo el consejo y guía de su padre. Con 18 años vio cumplido su objetivo e iniciada su meta de vida. Así, tras cursar el tercer año del Grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde ya realiza su primera obra de imaginería: una virgen de advocación «Dolorosa». Se trata de un trabajo de segundo curso, donde se atrevió a realizar el busto y manos en barro cocido y policromado al óleo, con candelero de madera. Dicha imagen fue expuesta recientemente en la exposición Imaginería Escultórica, en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba, organizada por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz. Esta talla ya estuvo presente en el Congreso Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

En cuanto al ámbito pictórico, Carmen Bernal ha realizados para diferentes hermandades. En los últimos años, ha realizado el cartel del 75 aniversario del Señor de Humildad y Paciencia y la papeleta de sitio del Rey de Capuchinos con motivo de su presencia en la Magna del pasado mes de septiembre; no conviene olvidar que la joven artista es hermana de la Paz y Esperanza desde su más corta infancia. Fue en 2016 cuando debutó en el panorama cofrade de la cartelería, cuando realizó el cartel por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús para la Archicofradía del Carmen de San Cayetano. Recientemente realizó el Cartel de Glorias de la ciudad de Córdoba.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup