Advertisements
España, ⭐ Portada, 📷 Galerias

Así es la última maravilla de Juan Jiménez y Pablo Porras

Los imagineros presentan las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y Jesús del Divino Redentor, realizadas para la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced realizadas durante el confinamiento

Los escultores cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras han dado a conocer su magistral última creación. Se trata de un impresionante grupo escultórico para la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced de Salamanca, con sede canónica en el Convento Mercedario de dicha localidad. Este impresionante conjunto escultórico ha sido bendecido a las 18 horas en la Santa Iglesia Catedral de Salamanca, en el transcurso de una misa celebrada por Monseñor Carlos López Hernández, Obispo de la Diócesis salmantina.

La talla de Nuestra Señora de la Merced es una imagen de candelero para vestir que mide 1’73 centímetros. Tiene brazos articulados y está realizada en cedro real. La imagen del Señor Jesús del Divino Redentor representa al Divino Infante en brazos de la Madre. Está gubiado en madera de cedro real y mide 60 centímetros. Ambas tallas han sido estucadas y policromadas con las técnicas tradicionales de la imaginería barroca. En el magnífico reportaje realizado por nuestro compañero Antonio Poyato, la obra se presenta en el taller vestida por el Francisco Mira Montoro, con un terno cedido para la ocasión por la hermandad de la Paz Esperanza de Nueva Carteya.

Un grupo escultórico con el que ambos imagineros guardarán para siempre un vínculo dotado de una notable singularidad. No en vano, Juan Jiménez y Pablo Porras han explicado a Gente de Paz que «estas imágenes siempre guardaran un carisma especial dentro de las obras realizadas en nuestra trayectoria profesional, dadas las circunstancias en las que nos encontramos inmersos durante su realización», subrayando que «podríamos, sin lugar a dudas, llamarle la Virgen del confinamiento, ya que el comienzo de su realización coincide de pleno con el comienzo de la pandemia que vivimos, viviéndose durante su ejecución momentos de incertidumbre y miedos que creemos que toda la humanidad ha tenido que sentir».

Jiménez y Porras han explicado que esta impactante obra «nace de la fusión de la tierra y el agua en barro convertidos, la Santísima Madre de la Merced, Redentora de Cautivos, y Su Divino Hijo del Redentor, siendo así bálsamo y consuelo para nosotros la creación de la Amantísima Madre Mercedaria que a la humanidad liberaría del cautiverio atesorando en sí muchos momentos de Fe y Oraciones».

El tándem de imagineros cordobeses Pablo Porras Castro y Juan Jiménez González son autores, entre otras obras, de la maravillosa imagen de María Santísima de la Quinta Angustia; La Virgen de la Paz y Esperanza de Nueva Carteya; o María Santísima de las Penas de las Lágrimas de Figueroa. Recientemente volvieron a asombrar al universo cofrade con la imagen de Nuestra Señora María Santísima de la Concepción Reina de los Ángeles, siendo además artífices de la hechura de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup