Córdoba, España, ⭐ Portada

Así es Nuestro Padre Jesús de la Lealtad, la espectacular nueva obra de Juan Jiménez y Pablo Porras

La Hermandad de la Lealtad de Cáceres ha vivido una jornada histórica este 9 de octubre, a consecuencia de la bendición, en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Lealtad, que ha sido gubiado por los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras, quienes una vez más han plasmado su exquisita manera de interpretar el arte de la imaginería.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad, responde al canon de Imagen cristífera de tamaño natural y anatomía completa, representándose el momento de ser despojado de sus vestiduras para ser crucificado. Las medidas de la imagen son de 182 cm de altura más 8 cm de peana. Está realizada en madera de cedro real, estucada y policromada.

Al igual que en el caso de la imagen del Nazareno del Soberano Poder de Córdoba, los autores vuelven a firmar la imagen con la colocación de una abeja reina sobre la corona de espinas como simbología de la realeza. Tras su bendición, el Señor será expuesto para la veneración de los fieles este domingo. Será la próxima semana, tras la celebración de sus primeros cultos y su función principal, cuando se realice el traslado de la imagen en procesión hasta la que será su sede canónica, la capilla de San Pedro de Alcántara.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup