Córdoba

Así es la nueva bambalina del palio de la Virgen de la Alegría

El diseño está basado en los palios de inspiración barroca del siglo XX, confeccionado por el contrastado bordador Jesús Rosado Borja en tonos celestes, en malla de bolillo y tisú, con ondulaciones en las cresterías

Como ya adelantó Gente de Paz el pasado Miércoles de Ceniza, la hermandad del Resucitado de Córdoba estrenará el próximo Domingo de Resurrección la bambalina frontal del paso de palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría. La nueva pieza ha sido bendecida este domingo después de la misa de 12:30 en la sede canónica de la corporación, la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. En el acto también se ha llevado a cabo la bendición del nuevo estandarte de la Virgen de la Luz -con óleo del pintor cordobés Juan Manuel Ayala- y de la nueva túnica morada bordada del Niño Jesús de la misma, así como dos estrellas de oro y oro blanco para que luzcan en el tocado de la Virgen de la Alegría.

Ya en enero de 2017, la hermandad del Resucitado aprobó el ilusionante proyecto del nuevo palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría. El diseño del mismo corresponde al afamado diseñador cordobés Rafael de Rueda, basado en los palios de inspiración barroca del siglo XX. La obra está siendo confeccionada por el insigne bordador ecijano Jesús Rosado Borja, en tonos celestes y en malla de bolillo y tisú, con ondulaciones en las cresterías. Pese a que la previsión inicial era estrenar en 2018 el techo y  el frontal, finalmente será la bambalina delantera la única novedad del nuevo altar itinerante de la Virgen de la Alegría.

Según las palabras del propio Rafael de Rueda, el diseño está basado en los palios de inspiración barroca del siglo XX, confeccionado por el contrastado bordador Jesús Rosado Borja en tonos celestes, en malla de bolillo y tisú, con ondulaciones en las cresterías. Una de las características más llamativas de este sugerente proyecto estriba en que se ha previsto la posibilidad de que, en caso de que el futuro determinase la posibilidad de ampliar el palio en cuanto a su tamaño, sometido como es bien sabido a las reducidas dimensiones de las puertas de Santa Marina, se pueda hacer sin mayores problemas.

Adicionalmente, el prestigioso taller de Juan García Casas ha ejecutado nuevas parihuelas para los dos pasos de la cofradía. El trabajo ha consistido en una nueva parihuela complementada con la actual de madera. En esta ocasión será metálica, material más adecuado considerando las especiales características de la salida desde el templo.

Por otro lado, hace unos días, la hermandad del Resucitado anunciaba la renuncia al tránsito de la cofradía el próximo Domingo de Resurrección por el entorno de San Agustín en aras de salvaguardar el patrimonio más importante de la corporación: cuidar a nazarenos y costaleros. Con el cambio de la Carrera Oficial al entorno de la Catedral, el paso por San Agustín, esta vez en el itinerario de regreso al templo, propició que en 2017 fuera preciso alargar considerablemente el recorrido de la cofradía, con la consiguiente incidencia en el cansancio del cortejo y las cuadrillas costaleras.

De este modo, el cortejo saldrá de la Iglesia Santa Marina a las 9:30 horas y buscará la Catedral a través de un itinerario que la llevará por las calles Santa Isabel, Enrique Redel, Hermanos López Dieguez, San Pablo, Capitulares, San Fernando, Ronda de Isasa, Carrera oficial, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Capitulares, Alfaros, Plaza Puerta del Rincón y Plaza Conde de Priego, para llegara la Iglesia de Santa Marina a partir de las 15:10 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup