Córdoba

Así es «Tu hermandad te necesita…», la campaña de la Agonía para solicitar la colaboración de sus hermanos

Featured Video Play Icon

Sobradamente conocida es la dimensión social de una de las hermandades cordobesas más activas en este ámbito, la Hermandad de la Agonía, una corporación que se encuentra íntimamente enraizada en el barrio del Naranjo, un barrio trabajador que ha logrado identificarse con su hermandad convirtiéndose en dos caras de la misma moneda y una hermandad que lleva por bandera orgullosa el nombre del barrio regresando cada Martes Santo de la Santa Iglesia Catedral y en todas y cada una de las iniciativas que emprende.

Con la mirada puesta en que, más allá de continuar profundizando en su enriquecimiento patrimonial, esta dimensión social siga latiendo con la mayor de las fortalezas, la Hermandad de la Agonía acaba de emprender una iniciativa que bajo el sugerente lema «Tu hermandad te necesita» busca incentivar a los hermanos de la cofradía a que colaboren con su irrenunciable actividad mediante el pago de la cuota de hermano. «A las puertas de la Cuaresma aprovechamos para decirte que la Hermandad de la Agonía sigue viva y que ahora te necesita, por eso te pedimos que no dejes pasar el tiempo y colabores con el pago de la cuota de hermano», reza el mensaje difundido a través de un emotivo audiovisual.

Conviene subrayar la importante labor asistencial que la Corporación del Martes Santo desarrolla en lugares como Zimbawe, donde la Hermandad pone su importante granito de arena para facilitar la vacunación y colaborar en paliar la desnutrición de quienes más lo necesitan. O el plan de rescate emprendido por la Hermandad para ayudar a los hermanos más afectados por la crisis. O la Escuela de pacientes oncológicos a través del proyecto Salut Project. Iniciativas todas ellas que son las cuentas de un rosario que ejemplifica el inagotable compromiso de una hermandad que hace años que ha entendido la verdadera dimensión de esta palabra y que necesita de la ayuda de todos para seguir dando ejemplo.