La solemnidad y la emoción marcaron el acto
El pasado domingo de vivió una de las jornadas más importantes del año no sólo para la Hermandad del Baratillo, sino para todo el barrio del Arenal.
La rosa más hermosa de la feligresía, su Bendita Madre de la Caridad en su Soledad, era trasladada a su paso procesional en una antesala plagada de sabor a Miércoles Santo.
La Imagen lucía muy hermosa con el atavío de hebrea, propio de la Cuaresma, compuesto por un manto azul, una saya burdeos, tocado blanco liso y fajín hebraico.
Seguía además la tradición de la Sevilla más purista, de subir a las Dolorosas al paso con esta vestimenta característica; para después, días más tarde, amanecer una mañana de finales de marzo como la saya de reina, el manto de salida, la corona y las joyas que los fieles le han ofrendado.

Así sucedía con la Virgen de la Caridad en un acto popular, lleno de hermanos y devotos que abarrotaban la capilla; y a la vez íntimo y solemne, cuando todo quedaba en silencio salvo la música y el cantor para revivir ese momento fascinante de la subida al paso.
Y se cumplió un año más el ritual litúrgico y cofrade que de familia a familia, de hermano a hermano, repiten cada año pocos días antes de hacer Estación de Penitencia a la Catedral con el misterio de la Piedad y María Santísima de la Caridad, destilando arte y gracia por el centro de la capital sevillana.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



