Córdoba, Portada

Así fue la visita de Macarena Olona a la Hermandad de la Estrella

Este viernes, 30 de septiembre, la Hermandad de la Estrella acogió en su Casa de Hermandad el encuentro con imagineros andaluces sobre la expansión de la Imaginería Andaluza en Iberoamérica, más concretamente en la Ciudad de Panamá, organizado por Roberto Rollón, Hermano Mayor de la Semana Santa del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

En dicho encuentro, además de Roberto Rollón participaron Fray Javier Mañas (Fraile Mayor de la Orden de la Merced en Panamá), Sara Sánchez (encargada de las Damas de la Dolorosa), Macarena Olona (promotora del programa de apoyo y promoción de la Semana Santa andaluza en Iberoamérica), Jorge Domínguez (Imaginero cordobés), José Pendón (Imaginero malagueño) y Ramón Martín (Imaginero sevillano).

El día comenzó con la visita por parte de los invitados a la Parroquia de San Fernando donde visitaron y pudieron elevar una oración ante los Titulares de la mano del Consiliario de la Hermandad. Posteriormente y tras visitar el patrimonio artístico en la casa Hermandad, se desarrolló el encuentro en el salón.

Se realizó una charla-coloquio con diferentes imagineros y artistas relacionados con el mundo de la Semana Santa. Se intercambiaron ideas y opiniones respecto al concepto que se tienen en diferentes países sobre la Semana Santa, buscando nexos de unión. El acto finalizó con una copa de vino en la terraza donde los invitados pudieron disfrutar y departir con los asistentes al acto.