Sevilla

Así ha sido la visita de Saiz Meneses a la Macarena

El Arzobispo de Sevilla monseñor José Ángel Saiz Meneses ha visitado este jueves por vez primera la Basílica de la Macarena tras el inicio de su nuevo ministerio al frente de la Archidiócesis hispalense.

A su llegada el pastor de la Iglesia sevillana ha sido recibido por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio J. Mellet, y el Hermano Mayor de la misma, José Antonio Fernández Cabrero. Monseñor Saiz Meneses ha accedido a la Basílica portando la vara dorada del Hermano Mayor de la corporación macarena hasta arrodillarse en el reclinatorio ante el Sagrario del altar mayor.

Posteriormente el Rector ha tomado la palabra para dar la bienvenida al Arzobispo y explicar brevemente la historia y actividad que desarrolla la Hermandad. Tras él, el Hermano Mayor se ha dirigido a monseñor Saiz Meneses para darle la bienvenida “como pastor y hermano a esta que es su casa”. Fernández Cabrero se ha referido a los tres fines esenciales de la Hermandad -culto, formación y caridad- y ha señalado que “esta Hermandad, además de lo anterior, se adjetiva como fraterna, caritativa y social”. Ha finalizado dando las gracias a los colectivos que han querido acompañar al Arzobispo y emplazándole a un nuevo encuentro para explicarle con más profundidad la Hermandad.

Por su parte, monseñor Saiz Meneses ha reconocido que está dispuesto “a peregrinar con vosotros”, con las Hermandades que “rompéis los estereotipos porque en ellas hay una vida cristiana y apostólica seria”. “Hemos de dar razón de nuestra fe y esperanza ante el mundo, como testigos y sembradores de esperanza. Es algo nuclear en esta casa, la Esperanza Macarena, eso que nuestra sociedad necesita tanto. Que la Esperanza Macarena nos guíe en este camino de peregrinación, servicio y alegría. En mí tenéis al señor Arzobispo y a un hermano de esta Hermandad. Rezad por mí para ser fiel a la misión que el Señor me encomienda”, ha manifestado.

Tras esto, la Coral Polifónica de la Hermandad ha cantado la Salve y el Arzobispo ha bendecido a los hermanos y fieles presentes. Monseñor Saiz Meneses se ha fotografiado en el presbiterio con la Junta de Gobierno para firmar después en el libro de honor de la Hermandad.

Su visita ha finalizado en el camarín de la Virgen de la Esperanza, donde el Arzobispo ha podido rezado anta la Titular de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup