Sevilla, ⭐ Portada

Alberto Balbontín gana las elecciones en Montesión

El resultado de las votaciones ha sido de 486 votos para Balbontín, 115 para Manuel Pereira, 2 votos en blanco y 13 nulos

La Hermandad de Montesión ha celebrado en la tarde de hoy Cabildo General de Elecciones con dos candidaturas en liza: la capitaneada por Alberto Balbontín; y la dirigida por Manuel Pereira.

El acto se ha iniciado a las 18 horas, contando con un paseo constante de hermanos con ánimo de ejercer su derecho al votos.

Previamente a esta cita, ha tenido lugar el Cabildo de Cuentas, el cual comenzó a partir de las 16:00 horas en primera convocatoria y 16:30 en segunda, en la iglesia de Santa Marina, calle San Luis.

Las urnas se han cerrado pasadas las 21:30 horas, proclamándose vencedor de los comicios Alberto Balbontín Abad, teniente de hermano mayor en la junta de gobierno saliente.

Los hermanos de la calle Feria han decidido en las urnas esta tarde el que será su próximo su cabeza visible y el organismo que dirigirá el rumbo durante los próximos 4 años de la corporación del Jueves Santo.

El equipo de Gente de Paz felicita a la junta de gobierno electa, deseándole salud y perseverancia en esta nueva etapa al frente de la querida Hermandad de Montesión.

El proyecto

Lo más destacado del proyecto que abandera el nuevo hermano mayor es sin duda la residencia de mayores que se ubicará en la actual Casa de Espiritualidad del Convento del Espíritu Santo. Este nuevo edificio tendrá más de 3.000 metros cuadrados y contará con la participación de la cofradía del Jueves Santo, las Comendadoras del Espíritu Santo y la Fundación Doña María.

Destaca además en el preacuerdo de las entidades implicadas que la hermandad se reserva varias plazas para hermanos en situación de vulnerabilidad; y creará junto a ello una bolsa de empleo para que los hermanos sin trabajo puedan acceder a los puestos que se creen en este nuevo enclave.

Asimismo, Montesión reservará un apartamento propio e independiente en este nuevo centro -abonando alojamiento y manutención- a las familias andaluzas con enfermos de Retinoblastoma que necesiten viajar a Sevilla para la prótesis ocular. La corporación ya colabora con la Asociación Nacional de Retinoblastoma, y esta iniciativa permitirá aunar más los esfuerzos en hacer más llevadera la enfermedad.

La futura residencia de ancianos permitirá junto a todo ello que las madres Comendadoras tenga un ingreso económico mensual, lo que les ayudará a afrontar con más holgura su magnífica labor espiritual y caritativa.

Y no por ello Montesión olvidará otras labores importantísimas en materia de Caridad. Balbontín detalló igualmente que esta diputación seguirá ayudando al barrio y a las entidades a las que aporta los recursos de los que dispone: Hermanas Oblatas, ONNA Adoratrices, Economato Social del Casco Antiguo o el Comedor Social de las Hijas de la Caridad, entre otros.

Nuevo altar y restauración del Señor

Alberto Balbontín ha incidido en que durante el próximo mandato se llevará a cabo la restauración de la imagen del Señor de la Oración en el Huerto, la cual se está demorando desde el pasado año 2020.

Junto a esta medida, se llevará a cabo un estudio sobre la conservación del crucificado de la Salud, para conocer su estado en estos momentos.

Ha precisado también, como una de las iniciativas más potentes en el aspecto patrimonial y artístico, la ejecución de un nuevo altar para el Cristo orante, el cual se ubicará en la zona que ahora ocupa la gran vidriera lateral. Este cambio de ubicación permitirá mejorar la visión del Señor y acercarlo a los fieles.

Dicho replanteamiento conllevará que la Santísima Virgen del Rosario presida en solitario el altar mayor de la capilla a partir de dicho replanteamiento; y la construcción en la parte trasera del anhelado Columbario, que tanto desean los hermanos de la cofradía.

Museo y ascensor

El candidato ha recalcado igualmente que durante los próximos 4 años se finalizará el Museo de la casa de hermandad, donde se expondrá todo el patrimonio de la corporación para que pueda ser disfrutado por los hermanos y cofrades que allí se acerquen.

Y además se montará un ascensor para facilitar el acceso a las diferentes estancias.

Más allá de este programa tan suntuoso y elaborado, Alberto Balbontín quiere reafirmarse en áreas tan esenciales como la caridad, la juventud, la formación o el culto, donde se seguirá trabajando incansablemente de la forma que indica el lema de campaña: una Iglesia en salida para ayudar a todos los que la necesitan.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup