Sevilla

Así es el regalo de la Esperanza de Triana para Monseñor Saiz Meneses

En la tarde de este jueves 17 de junio, el nuevo prelado hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha acudido por vez primera a la Capilla de los Marineros para postrarse a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. En torno a las siete de la tarde llegó el arzobispo al templo, siendo recibido en la puerta por el hermano mayor, Sergio Sopeña Carriazo, por el vicario parroquial de Santa Ana, el padre Ildefonso Milla, y por la junta de gobierno.

Monseñor tomó la vara dorada e impartió la bendición, accediendo por el pasillo de la nave central hasta el presbiterio para orar ante el Sagrario y ante las imágenes de los titulares. Posteriormente, y tras dirigir unas palabras sentidas y sinceras a los presentes, accedió al tesoro devocional, y justo en la entrada del mismo dejó plasmada su rúbrica en el libro de honor de la corporación.

Acto seguido, el nuevo pastor de la Archidiócesis recibió un presente por parte de la hermandad: una cruz pectoral en plata elaborada por el taller de Orfebrería de Ramón León e hijo, y seguidamente realizó una visita a estas dependencias expositivas, donde ha podido comprobar el extenso y rico patrimonio histórico y fervoroso que atesora la hermandad.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Ramón León Costumero y de Adolfo Vela Rey como anteriores hermanos mayores, así como Francisco Vélez de Luna y Alejandro Marchena Blanco, presidente y tesorero respectivamente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup