Sevilla, ⭐ Portada

Saiz Meneses se da un baño cofrade en las Esperanzas y el Cachorro

El nuevo prelado ha realizado un periplo por estas tres magníficas hermandades de la capital en la tarde de este jueves

El nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha visitado hoy tres de las hermandades con mayor proyección tanto en Sevilla como fuera de ella: La Macarena, La Esperanza de Triana y El Cachorro.

El prelado ha conocido los templos de cada corporación, y la labor que a grandes rasgos desempeñan.

Saiz Meneses ha comenzado esta ruta en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, donde ha destacado a través de un salmo lo agradecido que se siente por que su destino pastoral haya recaído en Sevilla: «Me ha tocado un lote hermoso. Me encanta mi heredad».

Asimismo, el pastor de la diócesis hispalense ha indicado que la Basílica de la Macarena es «es un centro de espiritualidad».

Posteriormente, el arzobispo ha peregrinado hasta la Capilla de los Marineros para rendir pleitesía a la Esperanza de Triana.

Don José Ángel ha recalcado en su visita que los cristianos «Hemos de dar razón de nuestra fe y nuestra esperanza. María nos guía y nos enseña a ser sembradores de esperanza en el mundo y nos lleva al encuentro del prójimo».

Por último, Saiz Meneses ha ido al encuentro del imponente crucificado. Allí, en el marco incomparable de la basílica trianera, el prelado ha dicho: «Hemos recibido una llamada al apostolado, a ser luz y sal en nuestra sociedad, que necesita un cambio significativo. El Señor nos enseña desde la cruz a dar la vida por el otro».

Monseñor completa con estas visitas y la realizada ayer a la Basílica del Señor del Gran Poder la presentación a las principales devociones de la capital.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup