Cádiz

Así luce concluido en su fase de dorado el espectacular paso del Resucitado de Sanlúcar de Barrameda

La Hermandad del Resucitado del gaditano municipio de Sanlúcar de Barrameda ha presentado en la mañana de este 15 de enero su paso de Cristo finalizado al completo, incluyendo la fase de dorado.

El paso se bendecirá en la Iglesia de San Francisco esta misma jornada a las 20:00 horas a cargo del director espiritual de la corporación sanluqueña, Gregorio Mateos Borrego, contando con el contrapunto sonoro de la camerata de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, perteneciente a la propia cofradía.

El proceso de dorado ha sido llevado a cabo por el taller Antonio y Manolo Doradores de Sevilla, que ha realizado un exquisito trabajo sobre este maravilloso paso. Tomando como referencia el Domingo de Resurrección de 2019, solamente quedaba por dorar los respiraderos traseros del paso, que ya podrá lucir finalizado por completo para poner la guinda a la Semana Santa sanluqueña de 2022.

Este majestuoso paso de misterio fue ejecutado en madera de caoba por el tallista Antonio Durán entre 1999 y 2005, siguiendo una línea estilística neobarroca. El resultado final invita a pensar que, sin duda, estamos ante uno de los grandes misterios no solo de Sanlúcar de Barrameda, sino de la provincia de Cádiz al completo.