Jerez, Pentagrama

Rosario de Cádiz y Fe y Consuelo de Martos para el histórico Sábado de Pasión de la Entrega de Guadalcacín

La Hermandad de la Entrega de Guadalcacín se prepara para vivir un año 2022 muy intenso, toda vez que recientemente obtuvo los permisos de las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Jerez-Asidonia para hacer estación de penitencia en San Juan de Letrán, algo que llevará a la corporación a estar trece horas en la calle.

Por ello, la cofradía se ha planteado la contratación de un doble acompañamiento musical con la mirada puesta en el histórico Sábado de Pasión del presente año, apostando por dos formaciones de más que contrastada calidad para la salida procesional.

A la salida y a la recogida será la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos la que se haga escuchar tras el paso de misterio de la Entrega, mientras que en su recorrido por el centro de la ciudad, será la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz la que haga lo propio el próximo Sábado de Pasión.

Quedan definidos, así, los dos acompañamientos musicales para el paso de misterio cuya imaginería tiene la autoría del sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que viene a representar el encuentro de Jesús con las mujeres en la calle de la Amargura camino del Gólgota. A la derecha del Señor aparece un soldado romano con una lanza en la mano indicándole el camino a seguir con la otra, y la parte de atrás presenta a un centurión romano a lomos de un caballo tirando de los dos ladrones que serán crucificados junto al Señor, Dimas y Gestas.