Córdoba, ⭐ Portada

Así será el acto litúrgico de cada día de la Semana Santa en la Mezquita Catedral

Tal y como adelantó este portal en el mes de enero, cada día de la próxima Semana Santa tendrá un acto litúrgico conjunto en la Santa Iglesia Catedral, -sin procesiones-, en principio presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el que participen las hermandades de cada jornada.

Será por la mañana cuando tenga lugar el mencionado acto litúrgico, participando del mismo las cofradías de cada día de la Semana Santa, estando representadas por el estandarte corporativo -o bacalao como se conoce popularmente- y diez miembros de la hermandad, sin portar varas ni distintivos adicionales.

Estos representantes quedarán sentados frente al altar mayor de la Catedral, aguardando la llegada del Obispo en procesión junto a los estandartes, que quedarán colocados en el altar mayor. Entonces dará comienzo un acto litúrgico que se prolongará aproximadamente durante una hora, será retransmitido por el canal de la diócesis y contará con la exposición del Santísimo, acompañado de, probablemente, reflexiones en torno a las sagradas escrituras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup