Este miércoles se ha dado a conocer el boceto del centurión romano que acompañará a Ntro Padre Jesús Despojado de Salamanca, obra del cordobés Francisco Romero Zafra. Este centurión será obra del imaginero Manuel Madroñal Isorna y se trata de la última secundaria de las que componen el misterio del titular cristífero de la penitencial charra.
Se trata del centurión que está dando la orden de que se despoje a Jesús de las vestiduras y quien porta la sentencia a muerte. La configuración de misterio y de los rostros de los personajes que la compone, vuelve a situar al espectador ante una imagen con una gran fuerza en su mirada y en su expresión. Será en la Semana Santa 2019 cuando se pueda contemplar el misterio completo.
Manuel Isorna Madroñal (1981) nace en la sevillana localidad de Mairena del Alcor, con 14 años ingresó en la Escuela de Arte Sevillana y a los 23 abrió su propio taller. Es autor de las imágenes secundarias del misterio de Jesús Despojado de Salamanca, así como de la Hermandad de la Sentencia de Huelva o la de Pasión de Guadix.