El Rocío, España

Así será la Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Móstoles

Los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Móstoles reunidos en Asamblea General Extraordinaria han elegido el proyecto de la que será su Carreta del Simpecado. Con la materialización de este proyecto la Hermandad verá cumplido uno de sus sueños tras 15 años desde haber sido erigida Canónicamente.

La Junta de Gobierno ha estado trabajando en este proyecto desde primeros de este año. El diseño corre a cargo de José María Carrasco Sala, artista orfebre y joyero onubense, quien ha trabajado para la Hermandad Matriz de Almonte, la Hermandad del Rocío de Huelva y la Hermandad del Rocío de Emigrantes, además de diversas Hermandades de las distintas provincias de Andalucía.

De entre los presupuestos presentados para la ejecución del mismo, ha sido elegido a Juan Manuel Martín García, escultor, tallista y restaurador sevillano, conocido por uno de sus últimos trabajos de la Virgen del Confinamiento.

La carreta será en madera de cedro lacada en blanco, con perfiles en plata. Llevará cuatro columnas con motivos ornamentales inspirados en la Villa de Móstoles, con una bóveda enriquecida con diferentes molduras en sus laterales.

En su parte frontal se podrá observar el escudo de la Villa de Móstoles y en la parte trasera un AVE MARIA. En la parte superior llevarán 4 angelitos policromados, sosteniendo unas guirnaldas las leyendas “DIOS TE SALVE”, “REINA Y MADRE”, “LUCERO DE LA MAÑANA”,”LUNA LLENA”. Se ha pensado en una carreta de doble tiro, ampliando así su funcionalidad.

La Junta de Gobierno y toda la Hermandad, espera poder ver en un año este proyecto acabado y procesionando por las calles de Móstoles, portando su Bendito Simpecado.