Sevilla

Así serán los nuevos ciriales de la Hermandad de los Panaderos

Los hermanos de la Hermandad de los Panaderos, reunidos en Cabildo extraordinario en la Capilla de San Andrés, han aprobado este miércoles el diseño de los nuevos ciriales que anunciarán la llegada del paso de palio de la Virgen de Regla, que bajo diseño de Fernando José Aguado Hernandez realizará el taller Orfebrería Andaluza.

El diseño se concibe a cuatro caras con un elemento central es la cartela ovalada rodeada de espigas que se amarra abajo en recuerdo a las cintas junto con la Concha invertida que lleva el manto de Coronación. Contiene medallones que albergaran la Cruz de San Andrés, el anagrama de Ave María, el lema «Regla de Vida» y el logo de la JMJ de Madrid en 2011.

Cuatro grifos dividen las cuatro caras del cirial y están inspirados en los que posee el manto de Coronación. La parte superior esta rematada por cuatro jarras de azucenas como las que presiden los paños de las bambalinas y que aluden a la Virginidad y pureza de María. El tubo está basado en los varales estriados, insertando las espigas de trigo en unos roleos inspirados en el manto de salida de calles que se colocan en ambos extremos simétricamente.

En la parte media del tubo una «cesta de tela con frutas y flores recuerda a la pilastra del respiradero donde aparece este motivo,que a su vez se asemeja a los varales con las acanaladuras.