La Hermandad de la Esperanza de La Línea de la Concepción, que procesiona el Viernes Santo por las calles del municipio gaditano, presentaba el pasado Viernes de Dolores un importante estreno patrimonial para el Santísimo Cristo del Amor.
En concreto, se trata de un juego de potencias que vendrán a resaltar la divinidad del titular cristífero de la corporación linense, realizadas por el orfebre Ismael Moya Bos, que lucirá el Viernes Santo sobre su paso de misterio.
Estas potencias, de estilo neobarroco, están inspiradas en el escudo de la hermandad, y ornamentada con hojas de acanto, flor de la esperanza y cartelas barrocas. En la cartela inicial lleva las iniciales del JHS con brillantes. En la cartela superior lleva las alegorías del amor, el ancla y el frasco de perfume. remata con la cruz de la reliquia de San Bernardo Abad. La ráfaga lleva punta de diamante y media caña, rematando el conjunto pedrería de Svaroski en tonos rojos y verdes, mientras que la cruz lleva pedrería azul en los extremos.
Moya Bos se reafirma como un orfebre de gran enjundia que engrandece a las cofradías a través de sus creaciones de arte sacro.


Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes 




