En el transcurso de la solemne eucaristía con el que concluyen los cultos cuaresmales que la Hermandad de la Esperanza de Granada se encuentra celebrando, se han bendecido e impuesto las nuevas potencias a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Se trata una ofrenda de Hermandad al Señor con motivo del XXV aniversario de su bendición, según acuerdo de cabildo general de hermanos.
Álvaro Abril Vela es el responsable de un bellísimo diseño de inspiración otomana. El taller hispalense de orfebrería de Ramón León Losquiño ha sido el encargado de realizarlas, consiguiendo una gran limpieza estética en su ejecución. Cada una de las piezas lleva amatistas de diferentes formas engastadas, y perlas naturales repartidas por su ornamentación.
Sus rayos estarían realizados aparte en hojas sueltas, lo que otorga vibraciones y destellos a la pieza en su procesionar. Cabe destacar que para su ejecución se ha empleado oro sobrante de la realizacion de la corona de coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza.