«Compartimos con todos vosotros las primeras imágenes de la toca que este año estrenará Nuestra Señora de la Salud y que está confeccionando Francisco Mira Montoro con todo su cariño y profesionalidad.» Con este sugerente texto ha acompañado la hermandad de la Agonía las primeras instantáneas que han saltado a la opinión pública de la futura toca sobremanto de la Reina del Naranjo. Una pieza que está ejecutando el citado bordador cordobés, en base a un diseño realizado por Julio Ferreira y Manuel Jiménez, que en palabras de Francisco Carbonero “es todo un espectáculo”.
Una nuevo elemento que se suma al interesante ajuar que paulatinamente viene creando en torno a la bellísma imagen devocional de Miguel Ángel González Jurado, la corporación del Martes Santo que continúa fraguando su sueño y el de buena parte de la Córdoba Cofrade de que su dolorosa se una al cortejo de la cofradía de la Agonía. Un sueño que la hermandad debe concretar con los varales adquiridos en los últimos meses – anteriormente propiedad de la Virgen de la Oliva de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira –, en espera de la la ejecución de los definitivos, la candelería, también provisional, las magníficas jarras y los violeteros, estos sí definitivos, ejecutados por Manuel Valera, el frontal de la bambalina bordado y la corona diseñada por Ferreira, elementos todos ellos que comorfarán, Dios Mediante, la primera imagen de Nuestra Señora de la Salud bajo el cielo de Nisán.
Recordemos que hace unas semanas fueron presentadas las primeras cuatro jarras del conjunto, que ya se hallan en poder de la hermandad del Naranjo, y pudieron ser observadas por todos los hermanos de la corporación en el quinario consagrado en honor del Santísimo Cristo de la Salud. Las piezas, de metal plateado y dorado, , se componen de una cartelas centrales en los que se aprecia el texto Mater Christi y una asas en forma de grifos. Se hallan adornadas con pedrerías de esmaltes color rubí y zafiro.

El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 




