Sevilla, ⭐ Portada

Así son los evocadores altares efímeros especiales dispuestos por la Hermandad de la Estrella

La capilla de la Hermandad de la Estrella depara una imagen muy especial este Sábado de Pasión merced a los especialísimos altares efímeros dispuestos por el equipo de priostia de la Corporación trianera. Dos altares que rememoran la añorada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de la Estrella entronizados en sus pasos procesionales. Una escena de las circunstancias nos han robado pero que gracias a la iniciativa de la Hermandad podemos soñar. Nuestro Padre Jesús de las Penas se encuentra sobre un monte de rosas rojas, con el respiradero y faldón frontal de su paso de misterio. A los lados, los candelabros de guardabrisas con cera roja y sobre las flores, la túnica morada, el cáliz y los dados. Luce la soga así como una corona de espina, obra de Fernando Aguado y donada por un grupo de hermanos y devotos que estrena en este Domingo de Ramos.

Por su partes, María Santísima de la Estrella, por su parte, se encuentra en la embocadura de su camarín y ante ella se disponen candeleros con cera blanca, destacando el cirio de los donantes de órganos fundido en la Parroquia de San Jacinto así como unas flores de cera inspiradas en imágenes de finales del siglo XIX. Todo ello sobre el respiradero y el faldón frontal de su paso de palio, y enmarcado por un par de varales que sostienen la bambalina delantera del palio de Garduño. La Virgen luce la saya azul de salida, el manto de traslado del mismo color, la corona de la coronación y en su pecherín las características estrellas, la medalla de la ciudad, un broche con forma de estrella y el puñal de la viuda de Kiernam. El exorno floral lo componen rosas blancas con algunos jacintos intercalados del mismo color.

Conviene recordar que en la tarde del Viernes de Dolores se ha bendecido la Capilla Virgen de la Estrella. Tras las obras de ampliación y reforma de las dependencias de la Hermandad, en este 26 de marzo de 2021 ha tenido lugar la solemne Bendición y primera Misa celebrada en el remozado templo. La ceremonia ha estado presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, que ha sido el encargado de bendecir, siguiendo el rito establecido, los muros del nuevo templo y el altar sobre el que se ha celebrado la primera Misa de esta nueva etapa. Junto a él, han concelebrado Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Director Espiritual de la Hermandad, Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., Párroco de San Jacinto y Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel.

En la Eucaristía han estado presentes el Presidente del Consejo General de Hermandades y Sevilla, la Teniente de Alcalde Delegada del Distrito Triana, el arquitecto autor del proyecto y representantes de la constructora DBD, encargada de la ejecución, además de la Junta de Gobierno, anteriores Hermanos Mayores, y otros hermanos de la Hermandad que han colmatado el aforo máximo permitido debido a la pandemia. Para los hermanos, fieles y devotos que no han podido asistir, se ha ofrecido una señal en directo a través de los canales de Youtube y Facebook. Al término de la Eucaristía, Monseñor Asenjo ha procedido a bendecir en el salón de actos de la primera planta, la nueva Casa-Hermandad que prácticamente ha duplicado su espacio y que servirá para desarrollar la intensa vida de la Corporación de aquí en adelante

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup