Málaga

Así son los horarios de la esperada Magna de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga vivirá una jornada histórica el próximo 15 de Octubre por sus calles amén de la celebración de una Procesión Magna con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías del municipio malagueño.

Un acontecimiento muy especial en el que procesionarán dieciocho pasos por la localidad, dando una buena muestra de las incontables riquezas que pueden encontrarse en sus hermandades. Todas ellas seguirán un recorrido común, que comenzará en la Plaza de la Constitución para pasar por la calle Las Tiendas, Reñidero, Clara Campoamor, Domingo Sánchez Mesa, Avenida Blas Infante y Calle Canalejas.

Debido a la complejidad y al volumen de tronos que se ponen en la calle en esta Magna (más que el doble de los que alberga el mayor día de procesiones) y las previsibles obras que darán comienzo en esas fechas, se ha buscado la permeabilidad tanto de los itinerarios como de los horarios, dada la previsible gran afluencia de público tanto en las cuatro mil sillas que se ubicarán, como en pie.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por la Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías el pasado lunes 27 de Junio, contempla hasta diez ubicaciones distintas de salidas y encierros. Para, posteriormente aprobar los horarios generales a mediados del mes de julio. A continuación se adjuntan los horarios.