Con la llegada del mes de agosto, un nuevo mes dedicado a la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, el calendario se llena de fechas ineludibles para encontrarse con la Madre de Dios. Todo comenzará con el primer besamanos, que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto en la puerta de la capilla Real. El horario del primer día será de 18 a 22 horas, mientras que el horario del segundo día estará comprendido entre las 9 y las 14 horas.
Del 6 al 14 de agosto es la fecha de la novena a la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo de la Catedral. La matutina comenzará a las 8 horas de la mañana con el rezo del Santo Rosario. También habrá misa a las 10 horas. Será presidida y predicada por el padre Antero Pascual Rodríguez. La vespertina tendrá lugar a partir de las 20 horas con el rezo del Rosario, misa y salve. Estará presidida y predicada por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. El acceso se realizará por la Puerta de San Miguel y Palos desde una hora antes del inicio del culto.
La novena de tarde será retransmitida vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La colecta del 13 de agosto irá destinada al Regina Mundi.
El 15 de agosto se celebrarán misas ante la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo a las 5.30, 6, 6.30. A las 5 de la mañana abrirá la Catedral. A las 8 horas en punto de la mañana saldrá la patrona de Sevilla y la Archidiócesis por la Puerta de Palos para realizar la procesión de tercia. A las 9.30 horas, misa pontifical presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
Del 15 al 22 de agosto, se celebrarán la octava a las 8.30 horas de la mañana en el altar del Jubileo hasta el día 20, pudiendo acceder desde media hora antes del inicio de la misa por la Puerta de Palos y San Miguel. Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, capellán Real y delegado de patrimonio de la diócesis oficiará el culto. Los días 21 y 22 la octava será en la capilla Real.
El segundo besamanos de celebraránlos dias 20 y 21 de agosto en la puerta de la capilla Real. El horario del primer día será de 18 a 22 horas, mientras que el segundo estará comprendido entre las 9 y las 14 horas. Finalmente, la urna de San Fernando de abrirá el 22, con la imagen de nuevo en su camarín. El horario será de 8.30 a 10.30 horas