Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Así son los magníficos ángeles pasionistas para el Vía Crucis de Alfonso Castellano

Este domingo ha sido una jornada muy especial para la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba ya que en el transcurso de la solemne Eucaristía que ha comenzado a las 13 horas, en la Parroquia de la Trinidad, ha tenido lugar la bendición de los ángeles pasionistas realizados para el altar del cultos del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la Corporación del Lunes Santo, realizados por el imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit. Dos magníficas piezas que complementan a las bendecidas en marzo de 2019.

Con esta incorporación, la Hermandad del Vía Crucis incrementa de forma notable su patrimonio material con un conjunto de primer nivel gubiado por un imaginero que está situando su nombre entre los de los escultores más respetados del actual panorama de la imaginería, fruto de una innegable capacidad técnica y una sensibilidad que se dimensiona en cada una de sus obras.

Entre las muchas obras de Alfonso Castellano, repartidas por los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade, se encuentran el Resucitado de la localidad cordobesa de Espejo, el misterio de la hermandad de la Columna de Baeza o las imágenes de la Virgen de las Lágrimas, San Juan y María Magdalena de la Hermandad de las Lágrimas de Úbeda. Para Córdoba realizó para la Hermandad del Descendimiento las imágenes de los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, que fueron bendecidas en 2010.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup