Córdoba

Así son los nuevos ángeles de Romero Zafra para el paso de la Coronación de Espinas

La Hermandad de la Merced de Córdoba verá enriquecido, más si cabe, el excelente paso de misterio que entroniza a la Coronación de Espinas.

Ello es debido a la ejecución de cuatro ángeles por la magistral gubia de Francisco Romero Zafra, que, según ha explicado el propio imaginero cordobés a Gente de Paz, se situarán en los laterales del paso, completando así una estampa inigualable para la corporación del Lunes Santo cordobés.

En cuanto a la descripción de la obra, especifica Romero Zafra que se trata de dos niños y niñas realizados en madera de cedro real y policromadas al óleo, siendo copias invertidas para salvaguardar la simetría en ambos costeros, completando así la fase que comenzara hace dos años con otros cuatro ángeles.

Francisco Romero Zafra es una auténtica referencia a nivel nacional en el ámbito de la imaginería, teniendo obras a lo largo y ancho de nuestra geografía que dan testimonio del incuestionable don que posee para modelar la madera y convertirla en imágenes dotadas de unción sagrada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup